Autismo

Autismo

31 de marzo de 2016

El autismo desde mis ojos: un poco de mi vida con Fer

Cuan difícil es explicar con detalle lo que significa tener un niño especial en casa, ciertamente al principio pasamos por cosas muy difíciles pero a lo largo del camino aprendemos a ver las cosas de otra manera, aceptamos el regalo tan grande que dios nos envió y luchamos por vivir y sacar a nuestros peques adelante.

Mi vida con Fernando no ha sido fácil, se que la de ustedes y sus nenes tampoco. 

Hoy mi gordo tiene nueve años y me parece que fue ayer cuando lo diagnosticaron, en el 2009. Tantas noches en vela porque el no podía dormir y si dormía se despertaba cada dos horas llorando gritando y hasta golpeandome!!! Muchas veces se metía en el baño a gritar o bajo la cama y no sabia que le pasaba pero sabia que algo no andaba bien.

 El tenía dos Añitos cuando empecé a ver cosas en el que no eran normales, aleteaba mucho, no hablaba nada solo muecas, n señalaba con el dedo, no volteaba al llamarlo por su nombre,parecía no oirme... no juagaba de manera correcta con los juguetes, y era obsesivo solo por pocos alimentos, en fin tantas señales que una como madre sabe que algo no anda bien y bueno investigando por internet encontré que lo mas que se parecía a lo que tenia fer se llamaba Autismo, y no me equivoque,pocos meses después me lo confirmaron.

Vino la dieta, terapias, suplementos, era agotador el viajar tres veces a la semana a una hora de casa para llevarlo donde me tocaba a veces mantenerme de pie con el cargado porque el niño no entendía que debíamos espera nuestro turno en el terminal, mis brazos vivían musculosos jeje, cargando a ese gordito. Y bueno por cuestiones económicas baje el ritmo de las terapias, desde un principio tuvo su control neurológico recetandole rispeedal clonac melatonina para dormir esto confieso le ayudó bastante pero me preocupaba que estaba medicado. 

No fue sino hasta los 5 años de fer que pude empezar a dormir completo, mi hijo tenia apego con el chupón lo dejo casi a los cinco años, y el tetero de jugo natural lo dejo a los seis, a los cinco años edad empezó a decir palabras a llamarme MAMÁ! Y también aprendió a hacer pipí en la poceta, solo en la casa porque le tenía fobia a los baños fuera de casa,así que para salir usaba pañal, y aprendió a hacer sus necesidades en la poceta un mes antes de cumplir siete años, todavía con su fobia a los baños ajenos a casa, allí dejamos los pañales para siempre. 

Yo cargue ai hijo para llevarlo a sus terapias mientras esperábamos carrito para ir, hasta los seis años,mi hijo pesaba 25 kilos, creo que todo ese trajín el estrés del día a día, yo lloraba mucho no entendía porque mi hijo era tan agresivo conmigo con el mismo, intentaba todo lo que me decían los psicólogos el tiempo fuera jamás me funciono pasábamos mas de una hora y mi hijo enfurecido dándome con los pies la cabeza tratando de morderme, muchas veces en mi desesperación comería el error de pegarle, o lo bañaba y era peor. 

Ese nivel de estrés me hizo enfermar, desde siempre había padecido de migrañas y resulta que no era migraña no que me causaba dolores de cabeza de duración mas de quince días seguidos, era un Aneurisma Cerebral que cada vez crecía más hasta que llegó el punto que me reventó, Dios es tan grande que solo por su Misericordia divina es que estoy viva, por la misión que tengo con mi niño. Me operaron dos veces entre 2013-2015 en ese tiempo abandone terapias, no tenia más opción y volvi con la medicación, hubo un tiempo que fer estaba bien, pero luego se me empezó a enfermar mucho de faringitis y le recetaban antibióticos, tomo casi que mensual. Y eso le produjo un sobrecrecimiento de patógenos, fer cambio mucho de conducta a mediados de 2015 no quiso ir mas a la escuela le pegaba a todos peleaba,muy agresivo.

 Recién operada de mi segunda operación, tuve que activarme con las terapias, y empecé a asistir con el a la escuela como tutora Dios! No fue fácil, tres meses iendo con el tres días a la escuela y dos a terapia. En septiembre inicie un tratamiento con el,sentía que era mi ultima alternativa. Esta vez no deje nada de su medicación, que fue el error que cometí cuando di MMS, no espere a que el avanzara sino que quite la medicación. Bueno esta vez, empecé ese tratamiento con MMS sin activar por razones de seguridad todavía no puedo contarles con detalle por aca, y de verdad he visto avances en Fernando. A los cuatro meses de tratamiento fer volvió solo a la escuela, mas calmado, hablando mas, en casa obviamente alguno que otro berrinche pero no me golpea, no me echa el cuarto abajo. Entiende ordenes y hace el esfuerzo por formar oraciones, habla pero no conversa fluido yo siento que es muy preciso en su discurso. 

Es un niño muy amoroso, y consentido demas por ser hijo único, tiene sus momentos malos pero se calma rápido, negociamos y llegamos a un acuerdo. Cabe destacar que ya no hay fobia por los baños, más bien quiere hacer pipí en todos los baños donde entra. 

Nada en esta vida es de un día para otro y menos con un niño especial, debemos armarnos de paciencia, de darles su tiempo, de entender que ellos ven todo de manera diferente, mi hijo tenia hipersensibilidad auditiva ya ha mejorado, le anticipo las cosas que va a oír y tolera mejor. 

Trato de reír con el, le encanta bromear y reírse mucho y lo disfruto tanto. Claro que todavía no todo es color de rosa, también hay regalos y castigos, como todo niño normal. Pero trato de disfrutar cada cosa de el, no lo forzo a nada. Si mas bien me sorprendo de lo bien que ha aprendido, el estudia tercer grado y aprende rápido, lee, escribe, suma, resta multiplica y hasta divide muy bien, no esperaba eso y el me ha dado mas de lo que esperaba, que mas se puede pedir.

Aun vamos a medio camino, nos falta mucho pero mi mensaje es que si se puede sacar adelante a nuestros niños. No se rindan, si se puede...


No hay comentarios:

Publicar un comentario