Autismo

Autismo

10 de septiembre de 2011

QUE ES EL ATEC.

La Lista de Control para la Evaluación de Tratamientos de Autismo (ATEC) fue creada para ayudar a los padres, a los médicos y a los investigadores para evaluar casi cualquier tratamiento para el autismo. El Autism Research Institute (ARI) ha creado este procedimiento de calificación que calculará las calificaciones en cada sub-escala, y una calificación sumarizada de ATEC. Las calificaciones tienen un peso, según la respuesta que se da, y su correspondiente sub-escala. Entre mayor sea la sub-escala y las calificaciones totales, mayor es la discapacidad del sujeto.

Las 4 calificaciones de sub-escala ATEC y la calificación total se visualizará inmediatamente después de que entre cada lista. Una copia de la información se enviará a la base de datos de ARI, para ayudarnos a desarrollar normas. La información acerca de la identidad de cada persona se mantendrá confidencial. Si usted quiere, puede utilizar una clave de identificación, en lugar del nombre de la persona. También puede utilizar una clave en lugar de indicar el nombre de la intervención o tratamiento que se está evaluando.
Aunque la lista de evalucación de tratamientos de autismo (ATEC) fue creada como una escala para evaluar la efectividad de distintos tratamientos para el autismo, puede ser muy útil para otros propósitos, como el diagnóstico. Porque se trata de un formato de una hoja, puede usarse libremente (no está protegido por derechos de autor) y se califica inmediatamente en nuestra página de Internet sin costo alguno, puede ser muy útil como instrumento de diagnóstico si resulta de que las calificaciones de ATEC pueden notar una diferencia entre los niños autistas y sus hermanos normales que no son autistas, de otros niños normales que no son autistas, y de otros que no son autistas diagnosticados con trastornos por déficit de atención (AD por sus siglas en inglés), AD con hiperactividad (AD/HD), dislexia, retardo mental, etc.
Puede ayudarnos a lograr esto al llenar los formularios de ATEC para sus niños que no son autistas. Mejor aún, pida a sus amigos con niños que no son autistas que completen un ATEC en nuestra dirección del sitio web de Grupo Control para niños que no son autistas (Non-Autistic Control Group), 
www.autism.com/atec/control/

TOMADO DE LA WEB
WWW.AUTISM.COM

4 de septiembre de 2011

QUE ES EL DMSO?

El DMSO es un componente efectivo para acabar con el dolor, bloqueando las fibras conductoras de los nervios que producen dolor.

Reduce la inflamación e hinchazón al reducir químicos inflamatorios. Mejora el suministro de sangre a las áreas de heridas dilatando los vasos sanguíneos, incrementando la entrega de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios en sangre. Estimula la curación, una clave de su utilidad en cualquier condición.

Es uno de los más potentes neutralizadores de radicales libres conocidos por el hombre, si no el más potente.


En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico. Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo. En aquel entonces, Saytzeff no tenía forma de predecir que su descubrimiento demostraría ser altamente controversial a lo largo de toda su historia médica, produciendo un milagroso alivio a numerosos pacientes.

Estoy hablando del dimetil sulfóxido (DMSO), un compuesto de sulfuro orgánico que fue utilizado como solvente industrial hasta que sus propiedades medicinales fueron descubiertas en 1963 por un equipo de investigación dirigido por el Dr. Stanley W. Jacob. El DMSO es un derivado de la pulpa de celulosa ("proceso de sulfato") que transforma la madera en pulpa de fibras de celulosa casi puras. Tan industrial como suene, el proceso es simplemente el tratamiento de trozos de madera con una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, conocido como licor blanco, que rompe las uniones entre la lignina (del latino lignum, madera) y la celulosa.

El DMSO es útil para aliviar dolores, quemaduras, acné, artritis, retraso mental, apoplejía, amiloidosis, lesiones en la cabeza, esclerodermia, calma el dolor de muelas, de cabeza, hemorroides, tensión muscular, previene la parálisis por lesiones en la médula espinal, mejora los tejidos lesionados. De hecho, es beneficioso para más de 300 dolencias y es de uso seguro. Pensarán que un compuesto que posee tantas supuestas utilidades y beneficios automáticamente generará sospechas, pero una cuidadosa examinación de sus propiedades y la evidencia disponible echarán algo de luz sobre este milagroso químico.

Sulfuro: El elemento de la vida

El DMSO es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a toda la vida animal y vegetal (Parcell, 2002). Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales y son indispensables para la vida, son necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas perjudiciales, y tienen potenciales aplicaciones clínicas en el tratamiento de una variedad de condiciones tales como la depresión, fibromialgia, artritis, cistitis intersticial, lesiones deportivas, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, cáncer, y SIDA (Parcell, 2002). Entre los compuestos de sulfuro, el DMSO es probablemente el que posee la más amplia gama y la mayor cantidad de aplicaciones terapéuticas jamás demostradas para cualquier otro elemento químico. Tiene cerca de 40 propiedades farmacológicas que podrían resultar beneficiosas en la prevención, alivio o rechazo de numerosas enfermedades (Morton, 1993).
Alguien consultó al Dr. Jacob por un dolor de cabeza agudo y le dio permiso para aplicarle un poco de DMSO luego de escuchar sobre sus propiedades. El dolor de cabeza desapareció en minutos, volvió a las cuatro horas, y desapareció definitivamente luego de aplicar DMSO por segunda vez. Utilizado con un propósito, a veces mejoró otro; aplicado sobre un herpes labial, en pocas horas acabó con la sinusitis de una mujer. Una mujer que tuvo una apoplejía descubrió que después de haberse pintado su dolorida mandíbula con DMSO pudo escribir con su mano paralizada y podía caminar mejor. (Haley, 2000)
Propiedades terapéuticas

El DMSO es un efectivo anti-dolorífico, bloqueando las fibras conductoras nerviosas que producen el dolor. Reduce la inflamación e hinchazón mediante la reducción de químicos inflamatorios. Mejora el riego sanguíneo a un área lesionada dilatando los vasos sanguíneos e incrementando el suministro de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios en sangre. Estimula la curación, una clave de su utilidad en cualquier condición. Es uno de los más potentes neutralizantes de radicales libres conocido por el hombre, si no es el más potente. Este es un mecanismo crucial ya que algunas moléculas en nuestros cuerpos producen un número diferente de electrones y la inestabilidad de esa cantidad hace que se destruyan otras células. El DMSO se adhiere a estas moléculas que luego son expulsadas del cuerpo junto al DMSO.

El DMSO también penetra la piel y la barrera hematoencefálica con facilidad, penetrando tejidos, e ingresando al torrente sanguíneo. Además, el DMSO protege las células de daños mecánicos y a medida que pasa el tiempo se necesita en menos cantidad para ver resultados, en oposición a la mayoría de los fármacos que requieren dosis cada vez mayores para obtener resultados. Posee un efecto calmante en el sistema nervioso central y llega a todas las áreas del cuerpo cuando es absorbido a través de la piel, incluyendo el cerebro. Es decir, el DMSO aplicado en una cierta área conduce generalmente al alivio del dolor en algún otro lugar debido a su efecto sistémico.

Actúa como transportador de otras sustancias o drogas y también potencia su efecto. De hecho, ciertas drogas disueltas en DMSO, como los corticoides, antibióticos e insulina, podrían utilizarse en menores dosis que lo habitual sin reducir su eficacia terapéutica y además, sus indeseados efectos secundarios disminuyen considerablemente. Así mismo, las drogas pueden atravesar la barrera hematoencefálica que por lo general es impenetrable.

El DMSO promueve la excreción de orina y funciona como relajante muscular. Mejora el sistema inmune, incrementando la producción de glóbulos blancos y macrófagos que destruyen materiales externos y patógenos en el cuerpo. También posee propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas. El DMSO también aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo la expulsión de toxinas de la célula.

El DMSO tiene propiedades radioprotectoras contra los letales y mutagénicos efectos de los rayos X en las células, sistemas celulares y animales. También posee propiedades crioprotectoras, es decir que es capaz de proteger los tejidos de heridas causadas por congelamiento.

También se ha demostrado que el DMSO posee propiedades de colinesterasas (Sams, 1967), en otras palabras, es capaz de inhibir una enzima que desintegra la acetilcolina, aumentando así tanto el nivel como la duración de acción de este importante neurotransmisor. La acetilcolina es la responsable del aprendizaje y la memoria, y también es calmante y relajante. La acetilcolina es también un importante factor en la regulación del sistema inmune, actuando como freno contra la inflamación en el cuerpo.

Como fuente de sulfuro, el DMSO ayuda en la desintoxicación de metales pesados. El sulfuro se une a los metales tóxicos pesados (mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, níquel) y los elimina a través de la orina, defecación y sudor.


Guía rápida y dolencias

El DMSO se aplica generalmente a la piel en gel, crema, o líquido. Puede ingerirse oralmente o mediante una inyección intravenosa, en muchos casos junto con otras drogas. También ha sido administrado de forma subcutánea, intramuscular, intraperitoneal, intratecal, por inhalación, en los ojos, o en membranas de mucosas, y en la vejiga urinaria. Las aplicaciones y las dosis varían ampliamente.

Si solo tienes dolor o una herida, puedes utilizar una aplicación en crema. No lo bebas. Beberlo es para una fuerte desintoxicación y otras necesidades internas. Si usas una crema de DMSO con olor a rosas, hay buenas posibilidades de que nadie olerá el sabor a ajo del DMSO.

Destilación del DMSO.

La dosis oral normal de DMSO es una cucharada de té diaria de DMSO al 70% (Morton, 1993). Pero ya que puede generar reacciones de desintoxicación, y la eliminación total de DMSO puede llevar varios días, es mejor hacerlo una vez por semana. Comienza con la mitad de una cucharada de té de DMSO al 50% y aumenta a una cucharada de DMSO al 70% solo si toda reacción posible es bien tolerada.

Cuando se utiliza DMSO líquido sobre la piel, dejar secar durante 20 a 30 minutos antes de retirar el resto. La piel debe estar limpia, seca, y sana para todo uso de DMSO en crema. La cara y nuca son más sensibles al DMSO y allí no deberían aplicarse concentraciones mayores al 50%.

Concentraciones de DMSO en crema deberían mantenerse por debajo del 70% en áreas donde haya circulación reducida. Cuando se aplica DMSO de 60 a 90% en la piel, puede producir calor, sarpullido, picazón, y en ocasiones urticarias. Habitualmente esto desaparece en un par de horas y la utilización de aloe vera natural, gel o crema, ayudará a contrarrestar o prevenir este efecto. Cuando se aplica DMSO de 60 a 90% sobre la palma de la mano, la piel podría arrugarse y quedar así durante varios días.
Problemas de salud comunes por los cuales las personas se aplican DMSO en crema en sus casas incluyen heridas e inflamaciones músculo esqueléticos agudos. Mientras más temprano se utilice el DMSO, más dramático su resultado. Una concentración del 70% de DMSO mezclado con agua en volúmenes de 8 a 12 ml, aplicado sobre y alrededor de la herida en una zona amplia al menos 3 veces diarias, tendrá un efecto curativo en 4 de cada 5 personas.

Artritis, esguinces, torceduras

Produce una rápida disminución del dolor y aumenta la movilidad y reducción al utilizarlo en crema. Se puede observar respuesta positiva entre 5 a 20 minutos y usualmente dura entre 4 y 6 horas. (Steinberg, 1967).
"Aplicando DMSO donde le duele a un niño de seis años que sufre de artritis reumatoidea, en media hora el niño pudo mover su hombro y girar su cabeza por primera vez en dos años. Al persuadirlo de intentar caminar, logró hacer algunos pasos y luego estalló en lágrimas. "¿Por qué lloras?" le preguntó el Dr. Jacob. "Porque ya no me duele", respondió. (Haley, 2000)

"Mi hermano tiene artritis en la columna. Tiene mucho dolor y está en cama la mayor parte del tiempo. Cuando se trata con DMSO, puede llevar una vida y actividades normales... ¡Solo una aplicación de este económico y seguro DMSO transformó a mi hermano de un sufrido paciente a un hombre activo y libre de dolor en exactamente 30 minutos!". (Haley, 2000)


El DMSO está disponible en varias formas.
June Jones, antiguo mariscal de campo y luego entrenador del equipo de fútbol Atlanta Falcons, tuvo una bursitis calcificada en su hombro derecho. Su carrera se vio perjudicada ya que apenas podía levantar su brazo, ni hablar de arrojar una pelota. Pero sabía del DMSO y lo había utilizado para esguinces, al igual que miles de otras personas. Recibió una inyección de DMSO en el hombro y luego de usar DMSO durante 30 días seguidos, la calcificación desapareció. (Haley, 2000)
Apoplejías

Suministrado rápidamente luego de una apoplejía, el DMSO puede disolver la obstrucción que causa la misma, restaurando la circulación y evitando la parálisis. Una vez que el DMSO ingresa al cuerpo ya sea por la piel, de manera intravenosa, u oralmente, permeabiliza el cuerpo y cruza la barrera cerebral, así que incluso ingiriéndolo oralmente puede mejorar la circulación. Lo ideal sería de forma intravenosa.

Aunque el DMSO 40% causa una prolongación del tiempo de sangrado, todavía es indicado como tratamiento de apoplejía embólica y hemorrágica. El DMSO es superior a cualquier otro tratamiento para heridas cerebrales donde se presenta un elevado sangrado (Morton, 1993).

Angina de pecho, infartos, heridas cerebrales y de médula espinal

El DMSO puede ayudar a neutralizar los efectos dañinos en el corazón y cerebro en desórdenes médicos relacionados con heridas a la cabeza y a la médula espinal, ictus cerebral, problemas de memoria, y enfermedad coronaria isquémica (Jacob, de la Torre, 2009). Una solución de 40% de DMSO debería administrarse en las primeras cuatro horas para que sea efectivo, en los primeros noventa minutos es lo ideal.
Luego de la administración intravenosa de DMSO, hay un aumento en la cantidad de flujo de sangre de la médula espinal hacia la región del trauma. Una de las primeras cosas que suceden luego de un trauma de médula espinal es la reducción del flujo de oxígeno y sangre, en la medida que los vasos sanguíneos se contraen o se cierran... Sin tratamiento, el tejido se hincha. Eventualmente, esto conduce a una parálisis. En un derrame cerebral, el animal estará comatoso o letárgico, o morirá. Con una infusión inmediata de DMSO luego de producida la herida (o derrame) se previene todo esto. - Dr. Jack de la Torre, profesor de fisiología y neurocirugía en la Universidad de Nueva México.

El Dr. Stanley Jacob ha suministrado DMSO de forma intravenosa a personas ya paralizadas - parapléjicos - y algunos recuperaron el uso de sus miembros. Un hombre, cuadriplégico, recuperó lo suficiente como para ir a la universidad y luego trabajar en un banco. (Haley, 2000)
Infecciones

Combinado con antibióticos, el DMSO convertirá a las bacterias resistentes a cierto antibiótico en bacterias sensibles a ese mismo antibiótico y probablemente será necesaria una solución de DMSO entre 80 y 90 por ciento para que sea clínicamente efectivo (Pottz, Rampey, Benjamin, 1967). El DMSO ha sido utilizado para transportar antibióticos a áreas de difícil acceso del cuerpo con excelentes resultados, tales como la médula espinal y el cerebro (Sanders, 1967).

El DMSO puede disolver el revestimiento de proteína de un virus, dejando el núcleo del virus desprotegido con su ácido nucleico expuesto al sistema inmune. Aplicado en crema, mejora las lesiones que ocurren como resultado del Herpes Zoster. (Morton, 1993).

Aplicado en las fosas nasales o en crema sobre la cara, el DMSO puede abrir las fosas bloqueadas en pocos minutos y ha sido utilizado con éxito en pacientes con pólipos (Marvin, 1967).

El DMSO puede acabar con enfermedades en las encías y reducir el deterioro de los dientes y dolor de los mismos pintando las áreas afectadas.
"Tengo un poco de DMSO farmacéutico y utilizo unas dos cucharadas de té en un vaso en la noche, le agrego mis 20 mg de doxiciclina, unas dos cucharadas de agua destilada, y luego lo enjuago en mi boca durante unos 2 o tres minutos y luego lo trago. Así que supongo que sería una solución del 50%. Realmente funciona para mi boca. El área inflamada de mi mandíbula se ha reducido en un 70% solo en un par de días. O más en realidad. Espero que haya desaparecido para mañana luego de la dosis de esta noche" - Laura, Toulouse, Francia
Queloides, cicatrices, quemaduras, hematomas

Una concentración de 50 a 80% aplicada dos o tres veces por día alisará una cicatriz inflamada luego de varios meses. Es de considerable utilidad para quemaduras superficiales (Goldman, 1967) y al aplicarlo rápidamente a una herida, puede eliminar todo hematoma.
"Lo he estado aplicando en mi cara durante dos semanas...En marzo tuve un brote de acné, y esto curó las heridas muy bien pero lo que me asombró es que mi hiperpigmentación (melasma) también se ha reducido notablemente. ¡De hecho, es impresionante!" - HG, EEUU.

"Diluí una solución de 50% y la apliqué en crema al nódulo linfático inflamado. Lo apliqué nuevamente esta tarde. ¡Estoy completamente asombrada! Veo una notable disminución en el tamaño del nódulo, ¡en solo dos aplicaciones! Y ya no se siente apelmazado. ¡¡¡Este nódulo lo tuve hinchado durante 20 años!!! - Melissa Medlock, Coldwater, Michigan, EEUU
Podología

El DMSO puede ser efectivo en el tratamiento de dolorosos granos, callos, uñas encarnadas, juanetes, exostosis, dolor de talón, e inflamación de pie gotoso.

Venas varicosas y tromboflebitis

El DMSO en crema puede blanquear las telangiectasias, pequeños vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel. También puede reducir el tamaño de las varices en las piernas y la inflamación de las mismas, junto al alivio de los incómodos calambres (Marvin, 1967. Blumenthal, Fuchs, 1967).

Problemas en los ojos

Una gota de solución de DMSO al 25% (diluida en solución fisiológica o salina) una o dos veces al día es útil para problemas en los ojos, incluyendo cataratas o glaucoma.
"El DMSO es espectacular, también leí varios buenos resultados para los ojos. Siendo una persona aventurera, hoy diluí DMSO al 30% y puse 2 gotas en uno de mis ojos que venía teniendo puntos rojos alrededor del iris. Los puntos rojos se redujeron drásticamente. El único efecto secundario fue una leve sensación de quemazón, similar a esas gotas que te dan para el test de glaucoma, sin el efecto secundario de las pupilas dilatadas" - DZ, EEUU.
Dolor de cabeza

El DMSO es altamente efectivo para dolores de cabeza vasculares y la tensión muscular que habitualmente acompañan a los dolores de cabeza. Puede usarse en áreas velludas como el cuero cabelludo y también cerca de los ojos. Una solución del 90% es más efectiva (Ogden, 1967).

Desórdenes mentales

El DMSO se ha utilizado en el tratamiento de pacientes con los siguientes diagnósticos: (1) estados de sobreexcitación (reacciones esquizofrénicas agudas, fase maníaca de las psicosis maniaco depresivas, psicosis alcohólicas, psicosis sintomáticas); (2) algunos síntomas de psicosis crónica (autismo, estereotipias, negativismo, comportamiento anormal o estados delirantes); (3) neurosis severa (reacciones ansiosas, obsesiones) (Ramírez, Luza, 1967).
McGrady prestó especial atención a un extraordinario ensayo presentado por el Dr. Eduardo Ramírez y el Dr. Segisfredo Luza de la Universidad Ayetano Heredia en Lima, Perú. Luego de varias pruebas realizadas en animales y luego en humanos normales, el Dr. Ramírez indicó que "inyectar DMSO al 50% o 80% de manera intramuscular a pacientes con esquizofrenia aguda y crónica" y que "de los 14 casos agudos, todos fueron dados de alta en menos de 45 días de empezado el tratamiento con DMSO... Señaló que 4 de los 11 casos crónicos, uno de los cuales estaba enfermo desde hacía 14 años, eventualmente fue dado de alta, y los otros 7 evidenciaron grandes mejorías y recibieron terapia ocupacional... Observó una veloz disminución de la agitación... declive del sentimiento de persecución, una relativa y repentina tendencia a comunicarse y permanecer limpio... desaparición de obsesiones, regreso al estado de alerta, y tranquilidad donde antes había impaciencia y ansiedad". (Haley, 2000)
Desórdenes genitales y urinarios

El DMSO se ha utilizado en el tratamiento de una cantidad de pacientes con diversos desórdenes genitales y urinarios, incluyendo la enfermedad de Peyronie, cistitis intersticial, epididimitis aguda. Algunos experimentaron dramáticos y gratificantes síntomas de alivio (Persky, Steeart, 1967).

Varios

El DMSO junto con otros tratamientos ha demostrado retrasar el cáncer de manera muy efectiva (Ayre, 1967). La administración intravenosa de DMSO reduce notablemente la permeabilidad intestinal patológica preservamdo su capacidad de absorción (Wang et al, 1996). Considerando que la permeabilidad intestinal ('intestino permeable') tiene un rol fundamental en las enfermedades crónicas degenerativas, esto resulta de gran importancia clínica.

El DMSO también produce excelentes resultados en la piel de personas afectadas con esclerodermia, cuyos resultados nunca se habían observado con ningún otro método de terapia (Scherbel et al, 1967).
Se sabe que el DMSO es una de las sustancias biológicas menos tóxicas (Parcell, 2002), por lo tanto cualquier efecto secundario severo debería provenir de potenciales contaminantes o por la ingesta de drogas concomitantes que el DMSO ingresará al cuerpo. Vale la pena repetir nuevamente, el DMSO y toda sustancia diluida en el mismo, penetrará la piel, la barrera hematoencefálica, y otras partes del cuerpo rápidamente.

Recuerden también que el DMSO aumenta los efectos de drogas como anticoagulantes, esteroides, medicinas para el corazón, sedantes, etc. Sumado a ello, la contaminación de acetona o ácido en el DMSO puede llevar a serias consecuencias. Tengan en cuenta este problema al comprar un DMSO poco confiable. Una solución pura de DMSO se solidificará (como hielo) en el refrigerador en menos de 2 horas. Si cuando la botella congelada es puesta al revés, fluyen pequeños hilos de agua a través del hielo, probablemente poseas el grado veterinario de DMSO. Esto es una concentración del 90%. El diez por ciento es agua destilada (Morton, 1993).

No se recomienda el uso de DMSO para mujeres durante el embarazo o lactancia, incluso cuando el DMSO se lo utiliza para preservar embriones humanos congelados. El DMSO puede interferir con los análisis de funciones del hígado y arrojar falsos resultados. Ese problema se soluciona fácilmente esperando una semana del último uso de DMSO antes de efectuar el análisis.

Se ha determinado que el uso a largo plazo es seguro. Los daños en ojos, reportados en animales de laboratorio, no han sido confirmados. Efectos secundarios como sarpullidos en la piel y picazón luego de la aplicación en crema, ruptura de elementos sanguíneos luego de infusión intravenosa, pueden evitarse en gran medida utilizando soluciones más diluidas. A pesar de estos efectos secundarios, el DMSO es utilizado como conservante de elementos sanguíneos y células madre (McKim, Strub, 2008).
El sulfuro es un elemento de la tierra y es esencial para la vida, es uno de los elementos más prevalentes del cuerpo humano. Reacciones alérgicas al sulfuro no son posibles debido a que el mismo no contiene proteínas. Cuando las personas son 'alérgicas al sulfuro', lo que en realidad significa es que son alérgicas o sensibles principalmente a ciertas drogas o proteínas que contienen sulfuro, más notablemente los antibióticos sulfa (sulfonamidas) o a los sulfitos (preservativos utilizados en vinos y algunos alimentos), o a alimentos con alto contenido de sulfuro (brócoli, coliflor, ajo, cebolla, etc.). Muchas personas con alergias a sulfa-drogas, sulfitos, o alimentos con alto contenido de sulfuro (como la autora) no tienen inconvenientes con la ingesta del DMSO, ya que además del sulfuro, el DMSO no guarda relación con estas sustancias.

Como siempre, procedan con cuidado, hagan sus deberes, y en caso de dudas consulten a un médico.

TOMADO DE LA WEB

2 de septiembre de 2011

GABA-QUE ES Y CUALES SON SUS BENEFICIOS


Ciertos neurotransmisores (químicos naturales) en el cerebro ayudan a calmar la actividad cerebral excesiva promoviendo estados mentales de mayor paz y relajación. El neurotransmisor principal de este tipo, es el GABA (ácido gama amino butírico).
El GABA afecta el sistema nervioso central reduciendo el número de neuronas que se queman en el cerebro, calmando así la actividad cerebral. Esto puede beneficiar a las personas que tengan un sistema nervioso “superactivo”, para quienes es difícil relajarse o tienen dificultad para enfocarse en un solo proyecto. En otras palabras, el GABA es el arma clave del cerebro para luchar contra el estrés y la dispersión mental.
El GABA actúa como una esponja “absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar, sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito. (Ross, 1999)
Los estudios muestran que el GABA:
  • Ejerce, 60 min. después de su administración, un efecto relajante, reduciendo la ansiedad en los voluntarios con buena salud en condiciones de estrés. Al mismo tiempo, refuerza su sistema inmunitario, debilitado por el estrés;
  • favorece la relajación y el sueño: al contrario que numerosos somníferos que se dirigen hacia los receptores del GABA, este último no causa somnolencia diurna ni crea adicción. Al reducir la ansiedad, favorece un profundo reposo compensatorio;
  • asociado al estrés, el dolor crónico puede reducir los niveles de GABA. Su capacidad de reducir el estrés, sugiere que el GABA podría disminuir la intensidad del dolor;
Debido a todas sus propiedades conocidas, los usos potenciales del GABA son:
• Ansiedad y tensión nerviosa

• Ataques de pánico 
• Insomnio
• Epilepsia
• Presión arterial elevada 
• Fortalecimiento corporal


Eso sí, es muy importante tener en cuenta que el uso de GABA no está exento de contraindicaciones: No deben tomarse con fármacos benzodiacepínicos sin consentimiento de un profesional de la medicina cualificado.
En ciertas personas, los niveles elevados de GABA pueden conducir a un cambio suave en patrones de respiración (disnea) y en el ritmo cardíaco. En todo caso, antes de tomar cualquier suplementación es imprescindible consultar a un profesional de la salud.
Como curiosidad: el Dr. Atkins (1999) en el libro los “Vitanutrientes” define al GABA como el tranquilizante perfecto y la define como el Valium natural.

gaba 4.jpg

TOMADO DE: http://blog.hola.com/viviresunplacer/2010/02/gaba-calma-y-relajacion-natural.html